Proceso de nuestros jugos naturales de frutas

Cuál es el proceso de elaboración para nuestros jugos prensados en frio?

Nuestro compromiso con el cliente es ofrecer un jugo totalmente natural, que mantenga todas las propiedades de la fruta, para eso precisamos ajustarnos a un proceso de elaboración particular.

  1. Elección de la fruta: la misma debe de estar en su punto óptimo de maduración, para que su sabor y su color sean los deseados
  2. Limpieza y desinfección de la fruta y los envases: este paso es fundamental no solo por el cuidado saludable obvio del producto, también es muy importante para la conservación del jugo natural ( una fruta limpia y un envase aséptico ayudan a una mejor conservación del jugo )
  3. Extracción del jugo: este es un punto diferencial importante entre los jugos convencionales y los jugos prensados en frio.

Mientras los convencionales usan maquinas con cuchillas que se mueven a gran velocidad (20000 rpm) que cortan y dañan la fruta, y además aumentan la temperatura de las misma, acelerando el proceso natural de oxidación y la perdida de nutrientes.

Las máquinas de extracción en frio por el contrario trabajan a muy baja velocidad (60 rpm) logrando retrasar la oxidación en los jugos naturales y además y quizás lo más importante es que no hay cuchillas que dañen la fruta, se trata de una prensa que aprieta la fruta extrayendo el jugo de la misma.

  • Envasado: este paso no es tan simple como parece serlo, además de hacerlo en recipientes asépticos, precisa de un proceso rápido para que el contacto con el oxígeno se lo menor posible, eso nos ayuda a retrasar la oxidación natural de los jugos.
  • Por último y no menos importante es mantener la cadena de frio entre la elaboración y el consumo, allí la logística cuenta un papel importante las entregas se deben hacer desde un camión refrigerado o con heladera para que el jugo no sufra cambios de temperatura, es importante asegurarte que tu proveedor tenga el frio adecuado en su vehículo.
  •  

Estos son los 5 pasos de elaboración que aseguran un jugo natural en su mejor estado y asegura un producto que mantiene las propiedades de la fruta

En nuestro próximo post hablaremos de la conservación de estos jugos

Por cualquier duda se pueden comunicar con nosotros al 097 419 539

Comparti con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
jugos prensados en frio
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *